INTERNACIONALES

Capturada presunta lidereza de grupo criminal buscada en #OperaciónEspartacus

Trabajo conjunto entre Interpol España-México-Guatemala permite localización de alias «Patrona, La Seño o Raquel» con alerta roja internacional.

Gloria Raquel González García, de 43 años, residente en Mazatenango, Suchitepéquez y presunta lidereza de una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito y transacción de drogas ha sido detenida anoche en el interior de las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración en el aeropuerto internacional La Aurora por medio de la división INTERPOL de la Subdirección General de Investigación Criminal.

Alias «La Seño, Patrona o Raquel» esta acusada de Asesinato, Conspiración para el asesinato, Comercio, Tráfico y Almacenamiento Ilícito, Transacciones e Inversiones Ilícitas y Asociación Ilícita, según orden de fecha 28 de septiembre del 2021 del Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal del Departamento de Guatemala.

Este es el seguimiento a los operativos realizados el 6 de octubre para la desarticulación de la estructura criminal «Tono Jérez” por medio de la #OperacionEspartacus, y se ubica como presunta líder de la estructura criminal.

Ese día 13 personas fueron capturadas y se decomisó dinero, vehículos, armas de fuego, droga y teléfonos celulares.

La #OperaciónEspartacus se realizó en Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, y Jutiapa, donde se llevaron a cabo 29 allanamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba