INTERNACIONALES

Eliminan de YouTube el video de la canción «Perra» de J Balvin

El polémico video del reggaetonero colombiano J Balvin fue retirado de YouTube, según indican medios de la farándula, por su supuesto contenido misógino y sexista.

El video, publicado el pasado 8 de septiembre, fue fuertemente criticado por las imágenes en las que se veía a mujeres encadenadas y tratadas como perros.

La controversia fue tal que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez expresó su condena ante la producción audiovisual, «cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad».

«Perra» es el nombre del tema en el que colaboró la cantante dominicana Tokischa, quien también ha compartido créditos con artistas como Rosalía y Danny Ocean. El tema forma parte del álbum «José» publicado en septiembre de este año.

Parte de la letra de la canción dice: «Yo soy una perra en calor, estoy buscando un perro pa’ quedarnos pegao», verso que canta Tokischa. En otra parte de la letra, Balvin dice: «“Te pongo en cuatro patas, eres perra, no eres gata».

Usuarios de redes sociales señalaron que el domingo fue retirado el video de la plataforma, aunque el video de la canción si está disponible, así como en las diferentes plataformas de música.

Ni la disquera ni el propio J Balvin se han pronunciado aún por el retiro del video.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba