NACIONALESSUCHITEPEQUEZ

Reo implicado en asalto a mini agencia bancaria se da a la fuga: es un ex agente de la PNC

De acuerdo con las autoridades, el sindicado es un exagente de la PNC que aprovechó el momento en el que fue llevado a un juzgado para evadirse.

Las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) confirmaron la fuga del privado de libertad Roberto Quiché López, de 23 años. El hecho se registró en el departamento de Suchitepéquez.

El sindicado es exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) y había sido capturado hace siete meses, señalado de los delitos de robo agravado y asociación ilícita.
Se le vincula con el hecho delincuencial en el que un grupo criminal asaltó una mini agencia bancaria en la aldea Tierras del Pueblo, municipio de Mazatenango.

Según detalló la institución, el recluso se dio a la fuga este viernes cuando se encontraba en el Juzgado II de Paz Penal Civil, Trabajo y Familia.

Cómplice lo esperaba para fugarse

Según el informe preliminar, antes de ingresar al juzgado el detenido le solicitó al guardia del Sistema Penitenciario que lo custodiaba un permiso para ir al baño.
El elemento lo llevó a un costado del edificio, en un área en donde había maleza. Sin embargo, el sindicado aprovechó ese momento para escaparse.

Las autoridades informaron que se implementaron acciones de persecución, pero no fue posible su recaptura, ya que no Quiché López abordó una motocicleta conducida por un individuo que aparentemente ya lo esperaba.
Acerca del cómplice únicamente se informó que llevaba casco azul. Se indicó que la motocicleta es del mismo color, pero no se detalló el número de matrícula.

La PNC informó que tras recibir la notificación sobre la fuga del reo, el personal de las sedes de Suchitepéquez, Retalhuleu y Escuintla instalaron operativos con el fin de ubicarlo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba