NACIONALES

Ligan a proceso por terrorismo a capturados por la quema del Congreso

Cuatro veteranos militares fueron ligados a proceso por el delito de terrorismo, luego de participar en la quema de vehículos y oficinas dentro del Congreso.

En una audiencia que se realizó a puerta cerrada, el Juzgado Penal de Turno decidió ligar a proceso a los exmilitares capturados por la quema de varias oficinas y vehículos dentro del Congreso.

 

Los aprehendidos participaron en una manifestación que se llevó a cabo el pasado martes 19 de octubre para exigir que se apruebe un decreto que autoriza indemnizarlos con 120 mil quetzales a cada uno por el servicio que argumentan haber prestado al Ejército durante el Conflicto Armado Interno.

 

Juan Luis Pantaleón, jefe de Información del Ministerio Público (MP), indicó que luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Metropolitano, el Juzgado de Turno decidió ligar a proceso a los sindicados.

 

Por el delito de terrorismo y depredación contra el patrimonio enfrentará proceso Juan Parachico; en tanto que Mynor de Jesús Barrientos será juzgado por terrorismo y atentado. Telésforo Ramírez y Ernesto Martínez enfrentarán los cargos de terrorismo.

 

Ramírez enfrentará prisión preventiva, mientras que a los otros tres detenidos se les ordenó arresto domiciliario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba