NACIONALES

REALIZAN OPERATIVO CONTRA TRAMITADORES EN CENTRO DE EMISION DE PASAPORTES

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo en el perímetro del Centro de Emisión de Pasaportes, zona 4 capitalina, con el fin de identificar a supuestos tramitadores.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) señaló que esta acción se da en seguimiento a denuncias de parte de usuarios que han señalado que han sido víctimas de cobros injustificados.

Personas desconocidas les ofrecen sus servicios para tramitar el documento internacional de viaje a cambio del pago de distintas sumas de dinero.

En ese sentido, se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) para implementar acciones contra esta situación.

Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad, detalló que desde tempranas horas se inició con el operativo de seguridad en los alrededores de la sede de Migración, en donde se identifica a las personas por medio del dispositivo MI-3.

El IGM recordó que las citas para el trámite del pasaporte no tienen costo y detalló que el único pago que la persona debe realizar son los 50 dólares correspondientes al documento.

Sin embargo, compartió que constantemente se observa a los denominados “tramitadores” en el perímetro de la institución, ofreciendo facilitar este y otro tipo de procedimientos.

Por ello, instó a los usuarios a denunciar y aportar información de utilidad para poder identificar a las personas que buscan aprovecharse de quienes requieren tramitar su pasaporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba