SALUD

Se ha aprobado la vacuna #Pfizer para los menores entre 5 y 11 años.

La vacuna Pfizer, vacuna que el uso para los menores de entre 12 y 17 años ya había sido aprobado, se ha aprobado ahora los de 5 a 11 años.

Los inoculantes que se ha ido desarrollando con el tiempo, han demostrado ser una eficacia para la población ante el coronavirus.

Si bien es cierto, no previene el contagio del mismo si se ha demostrado que previene los deceso y hospitalizaciones.

Y esto ha sido un factor bastante trascendental para la población, ya que al tener cierto porcentaje de vacunados, el virus disminuye.

Es decir, la circulación del mismo baja en relación a no estar vacunado y es de acá donde se habla de una inmunidad de rebaño.

La cual tiene como función, que la población se adapte al virus de una u otra manera, en este caso puede ser natural o por vacuna.

Ante este punto, se habla que el mundo podría volver a su normalidad con el 80 por ciento de población vacunada.

Es por ello que los gobierno han agilizado la compra de vacuna a las farmaceuticas con el fin de inocular a la población.

Pero en los inicios, la vacuna no era apta para todos, sin embargo con el pasar del tiempo, las entidades sanitarias fueron aprobando una a una.

En este sentido, la vacuna Pfizer se ha aprobado para los menores de edad entre las edades de 12 a 17 años respectivamente.

Ahora un comité de la FDA, Administración de Alimentos y Farmacos en inglés, recomendó la aprobación de dicha vacuna para los menores de 5 a 11 años.

Se espera que el aval llegue el 1 de noviembre y se inicie con la inoculación en los más pequeños de la casa y así retomen actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba