INTERNACIONALES

VEHÍCULO VOLCÓ CON 15 MIGRANTES GUATEMALTECOS, 4 FALLECIERON Y HAY 11 HERIDOS

En horas de la madrugada se reportó un accidente en una carretera del condado de Culberson, Texas, informaron autoridades del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, en el percance fallecieron 4 personas y 11 más resultaron heridos, todos de origen guatemalteco.

Cancillería informó de manera preliminar que las víctimas del percance son guatemaltecos.

De las 15 personas reportadas, 11 fueron llevadas a un centro asistencial por heridas en diferentes partes del cuerpo.

Además, indicaron que el Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, está dándole seguimiento a ese caso, «Personal consular se dirige al lugar. Al tener más detalles los compartiremos», agregaron.

Las autoridades fronterizas indicaron que el accidente fue protagonizado por una camioneta que transportaba al menos 15 migrantes irregulares y que por causas no establecidas volcó en la cinta asfáltica.

Tras el incidente se registró la muerte de cuatro personas alrededor de las 5:30 a. m. de este viernes.

El medio “Tampa Hoy” citó, «los agentes respondieron al accidente a unas 25 millas al norte de Van Horn en la carretera estatal 54».

La publicación del medio en mención agregó que el DPS dijo que un vehículo tipo Suburban transportaba a 15 inmigrantes indocumentados antes de verse involucrado en un accidente.

Al lugar del hecho acudieron funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. quienes apoyaron con la investigación.

Con información de: La Hora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba