GUATEMALANACIONALES

MISS GUATEMALA QUEDA FUERA DEL REINADO INTERNACIONAL DEL CAFÉ EN COLOMBIA

La organización del Miss Guatemala confirmó por medio de un comunicado que Dannia Guevara no continuaría más en la competencia del Reinado del Café.

Según comunicaron, la organización del evento que se lleva a cabo en Colombia ha incumplido con los protocolos de seguridad contra el COVID-19

Además, confirmaron que la representante guatemalteca, Dannia Guevara había dado positivo a coronavirus.

Ante los hechos, la joven fue retirada del certamen al igual que la representante de Portugal.

“Manifestamos nuestro profundo malestar por el manejo del certamen, al no cumplir con los compromisos de protocolo de resguardo de COVID-19 a las candidatas”, inicia el comunicado.

Además resaltaron que ellos como organización cumplieron con todos los requisitos solicitados para formar parte del evento.

Además, resaltaron que a la llegada de Dannia a Colombia, fue colocada en una habitación junto con otras cuatro participación, cuando se había hablado de darle un dormitorio a cada una.

La Miss Guatemala tuvo contacto con la representante de República Dominicana, quien dio positivo a COVID-19 recientemente.

Asimismo, señalan que las organizadoras mintieron acerca del resultado de las pruebas de las candidatas.

“Al momento no sabemos detalles, ni de las acciones actuales, ni futuras, desde el inicio nuestras candidatas no recibieron información clara”, añaden los representantes.

Recordemos que Dannia ha su llegada a dicho país, guardo cuarentena unos días, sin embargo, posteriormente formó parte de varias actividades.

Finalmente, la organización de Guatemala instó a las autoridades a cancelar el evento, derivado del contagio masivo que se ha dado entre las participantes.

“Solicitamos a las autoridades para que tomen el control de la situación, considerar suspender el certamen por respeto a las candidatas siguiendo protocolos”, añadieron.

Hasta el momento, Guevara no se ha manifestado en sus redes sociales, por lo que no se sabe nada de su actual estado de salud

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba