INTERNACIONALES

OTRO ACCIDENTE DE MIGRANTES  GUATEMALTECOS EN MÉXICO

El 11 de enero, 31 guatemaltecos sufrieron un accidente vial en Nogales, Veracruz, México. Según reportes preliminares de las autoridades de ese país, 2 resultaron con heridas leves.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que mantiene el apoyo a los guatemaltecos que resultaron heridos en un accidente vial en Nogales, México, ocurrido el 11 de enero.

Tras ser informado sobre el suceso, personal del Consulado de Guatemala en Acayucan, Veracruz, se comunicó con las autoridades migratorias mexicanas para dar seguimiento al caso. En cuanto se les permita, brindarán asistencia y protección a los connacionales afectados, señaló un comunicado oficial.

Con ello, la cancillería guatemalteca reafirmó su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los connacionales en el extranjero. Asimismo, de brindarles toda la asistencia y protección necesarias, por lo que seguirá de cerca la evolución de la salud de los afectados.

Los hechos
El 11 de enero, 31 guatemaltecos sufrieron un accidente vial en Nogales, Veracruz, México. Según reportes preliminares de las autoridades de ese país, 2 resultaron con heridas leves.

Los connacionales, de los cuales siete son menores no acompañados, eran transportados en un tráiler junto a ocho personas de otras nacionalidades.

Según información preliminar, el vehículo chocó contra la barda central de la autopista Orizaba-Puebla, luego de que el conductor perdiera el control.

También se comunicó que el conductor del vehículo escapó del lugar, mientras que los migrantes recibieron asistencia médica debido a lesiones leves.

La atención
El Instituto Nacional de Migración de México veló por la seguridad de los migrantes y los trasladó a un centro de salud para verificar su estado.

Del total de personas, solo dos resultaron con heridas graves, quienes están siendo atendidas por autoridades de ambos países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba