INTERNACIONALES

RESCATAN A 167 MIGRANTES, LA MAYORÍA GUATEMALTECOS QUE ERAN TRANSPORTADOS EN UN TRÁILER

Las autoridades migratorias de México rescataron a 167 extranjeros, incluidos 135 guatemaltecos, que eran trasladados de forma irregular en ese territorio.

Según informó el Instituto Nacional de Migración de México INM de la Secretaría de Gobernación, los migrantes eran transportados en el vagón de un tráiler.

El hallazgo del grupo de personas se dio en el marco de un operativo realizado en el municipio de Cuautlancingo, estado de Puebla.

Añadió que los migrantes llegaron a ese sector procedentes del estado de Chiapas y los agentes se percataron de que se encontraban escondidos en un tractocamión en un terreno baldío en ese municipio

En el referido grupo se encontraban 135 personas provenientes de Guatemala, 20 de Honduras, ocho de El Salvador y cuatro de Cuba.

Los extranjeros fueron asistidos por el INM y se les sometió al procedimiento respectivo para resolver su situación.

El INM confirmó que dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes en el marco del operativo.

Se trata de ciudadanos mexicanos a quienes se les señala de cometer el delito de tráfico de personas

Mientras tanto, el vehículo tractocamión quedó bajo la administración de la Fiscalía General de la República FGR para los fines correspondientes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba