GUATEMALANACIONALES

SALUD BUSCA QUE ENFERMERA PAGUE Q. 388 MIL QUETZALES POR VACUNAS VENCIDAS 

La enfermera encargada del programa de inmunizaciones de Sololá, Mariflor Castro, denunció que la directora del Área de Salud en Sololá, le exige que pague el valor de 5 mil 025 vacunas Sputnik V y 25 dosis de AstraZeneca, vencidas por falta de uso.

La enfermera relató que su superior le está exigiendo que pague Q388 mil por las vacunas que llegaron a la fecha de caducidad a pesar que considera que se realizaron las acciones necesarias para llevar la vacuna a la población.

“Tenemos vacunas que se vencieron por falta de utilización porque las personas no quieren vacunarse. La directora del área de salud dedujo responsabilidades sobre mi persona para poder pagar las vacunas que se vencieron”, indicó la enfermera.

El mes pasado, enfermeros de Izabal denunciaron que fueron amenazados con cobrarles vacunas AstraZenca que estaban por vencer. Los trabajadores aseguraron que algunos empleados ya habían pagado Q30 mil quetzales por dosis vencidas.

En esa ocasión, el departamento de comunicación de la cartera indicó que “a ningún trabajador del MSPAS en ninguna parte del país, se les está cobrando nada respecto a vacunas vencidas”. Sin embargo, los reportes han continuado.

El Periódico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba