INTERNACIONALES

DETIENEN AL SOSPECHOSO DEL TIROTEO EN UN TREN DE NUEVA YORK QUE DEJÓ 29 PERSONAS HERIDAS

Frank James, una persona de interés en el tiroteo que tuvo lugar en el tren N en Brooklyn, Nueva York, se muestra en esta foto proporcionada por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York NYPD

El hombre de 62 años sospechoso de dispararle a 10 personas en un tren subterráneo en Brooklyn el martes fue arrestado por agentes de patrulla en el vecindario East Village de Nueva York el miércoles por la tarde, dijeron a CNN tres funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Frank James, a quien la policía describió inicialmente como una «persona de interés», fue declarado sospechoso el miércoles después de que los investigadores determinaron que compró el arma recuperada en el lugar, dijeron las autoridades policiales

Dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que la evidencia del arma fue el punto de inflexión para elevarlo de una persona de interés a un sospechoso.

Se sospecha que James detonó granadas de humo y disparó una pistola 33 veces en un tren subterráneo lleno de gente que se dirigía a la estación de la calle 36 en el vecindario Sunset Park de Brooklyn.

El ataque dejó 29 personas heridas, incluidas 10 que recibieron disparos, aunque ninguna de las lesiones parece ser potencialmente mortal, dijeron las autoridades. Cinco de las víctimas eran jóvenes que iban a la escuela, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Aún se desconoce el motivo del tiroteo. El ataque no está siendo investigado como un acto de terrorismo, pero las autoridades no han descartado nada, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell

La ciudad emitió una alerta de emergencia a los residentes el miércoles diciendo que James es «buscado» y pidiendo consejos al público. El Servicio de Alguaciles de EE. UU. también se unió a la persecución, dijo un portavoz.

El tiroteo en el metro representa un escenario de pesadilla largamente temido para la ciudad de Nueva York, que depende en gran medida de su sistema de transporte público.

La cantidad de pasajeros del metro se derrumbó durante la pandemia de COVID ya que muchos trabajadores se quedaron en casa y la cantidad de pasajeros no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, en parte debido a la cautela por un aumento de la violencia en el sistema de tránsito

Con Información de Azteca Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba