NACIONALESSUCHITEPEQUEZ

PROMETE QUE NO VOLVERÁ A INTERPRETAR A JESÚS DECIDIÓ LANZARSE DE LO ALTO PARA NO MORIR APLASTADO POR EL MADERO

Juan José López, de 37 años, es originario de San Juan Bautista, un municipio ubicado a 45 kilómetros de la cabecera departamental de Suchitepéquez.

Recuerda que estaba sobre la cruz y mientras pobladores intentaban alzarla perdieron el control debido al peso, por lo que decidió lanzarse desde lo alto para no morir aplastado bajo el pesado madero.

Contó que no recibió atención médica y tuvo que retirarse caminando hacia su vivienda mientras la actividad continuaba.

Señaló que lleva ocho años participando de estas tradiciones, los últimos dos representando a Jesús en su Pasión y Muerte.

Este año los organizadores le ofrecieron Q450 por suplir al personaje principal debido a que la persona a quien se le había asignado este papel estaba demasiado alcoholizada, por lo que pidió permiso para ausentarse de su trabajo como ayudante de microbús.

Agrega que los organizadores no le pagaron ni un centavo y ahora lleva cuatro días sin trabajar debido a que tiene una lesión a raíz de la caída que no ha sido atendida por falta de dinero.

Además, narró que ninguno de sus compañeros lo ha visitado o proporcionado apoyo: “Desde el accidente, perdí contacto con todos, incluso con el coordinador del evento”, cuenta.

Luego de este accidente piensa dejar de participar en la tradición ya que muchos lo hacen alcoholizados y no hay garantías de seguridad.

Via PL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba