INTERNACIONALES

PADRE DE UNA JOVEN QUE ESTÁ DESAPARECIDA CARGÓ EL FÉRETRO DE DEBANHI, SU HIJA SALIÓ A BUSCAR TRABAJÓ Y YA NO VOLVIÓ

Yolanda Martínez Cadena salió de su vivienda en busca de un trabajo. Ya no volvió a su hogar y su familia la busca con desesperación en México

Tras el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, joven que fue abandonada por sus amigas tras una fiesta y que desapareció poco después, la atención se ha volcado en otro caso que también inquieta a los mexicanos.

Se trata de la desaparición de Yolanda Martínez Cadena. La joven de 26 años fue vista por última vez el 31 de marzo en la Colonia Constituyentes de Querétaro, cuando salió de casa en busca de trabajo.

Desde entonces, está siendo buscada por sus familiares, pues han pasado más de 23 días de que no tienen noticias de ella.

Gerardo Martínez, el padre de la mujer, ha conmovido a las redes sociales, pues ha realizado varios recorridos en el área donde fue vista por última vez su hija.

Sin importarle los kilómetros y caminatas bajo el sol, don Gerardo no pierde las esperanzas de encontrar sana y salva a su hija. Además, pide en redes sociales ser escuchado y que las autoridades actúen pronto ante el suceso.

«Eso es lo principal, buscar cámaras para que la autoridad actué en su momento, tener nuevas pistas de que ella haya avanzado caminando por algún tramo o también preguntarles a los vecinos si recuerdan ese día 31», declaró a la prensa mexicana.

El padre de la joven, además, manifestó que no solamente él la espera en casa, sino la pequeña hija de Yolanda, quien está a punto de cumplir años y pregunta por su madre.

«Que regrese, que ya empezó la cuenta regresiva para la fiesta de mi nieta, la esperamos, yo todavía tengo la esperanza de que para el día 29 ella esté con nosotros, para que nos acompañe en su fiestecita», comentó.

El señor Martínez ha solicitado de diferentes formas que le ayuden a dar con el paradero de su hija, por ahora, él sale a buscarla y pegar afiches con la fotografía de su hija

Durante el fin de semana, una fotografía impresionó en la web, pues se le vio asistir al funeral de Debanhi y cargar el féretro, la joven que también estuvo varios días desaparecida y fue localizada muerta.

Lo anterior, como un acto de empatía con la familia Escobar, ya que él está pasando en carne propia una situación similar, y aunque el caso de Yolanda no ha tenido la misma atención mediática, él ha estado buscado sus propios recursos de búsqueda y difusión.

Don Gerardo, es padre soltero y eso no ha sido impedimento para que busque día con día a su hija. Cada mañana al despertar, lo primero que hace es llamar al celular de Yolanda, esperando que ella pueda contestarle, sin embargo, las llamadas son desviadas a buzón

Con información de Milenio e Infobae.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba