NACIONALES

Carniceros dan ultimátum a ganaderos y advierten que el precio de la libra de carne podría superar los Q.40

Carniceros de 45 mercados de la capital advierten con no dejar entrar reses a la capital si ganaderos no estabilizan los precios.

Los expendedore, además señalan que las autoridades guatemaltecas autorizaron la exportación de ganado a México, lo que ha hecho que el mercado nacional quede desabastecido y, aun así, los ganaderos le han incrementado el precio sin que ellos puedan hacer esos ajustes al consumidor final.

De esa cuenta, señalaron que no están dispuestos a tolerar más incrementos en la carne en canal y le dan un ultimátum a los ganaderos para estabilizar los costos, porque han hecho contactos con distribuidores argentinos y nicaragüenses, quienes han ofrecido mantener los precios estables.

Édgar Méndez, presidente de la Gremial de Carniceros, señaló que “si pudiéramos retroceder un poquito podríamos decir que en el 2020 la libra de carne estaba entre Q24 y Q28, lamentablemente a la fecha ya sobrepasó los Q30 en cortes populares y en cortes finos está entre Q33 y Q35, y eso que nosotros como expendedores estamos absorbiendo el precio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba